Política

Por fin se van los funcionarios candidatos


William Briones

El presidente Enrique Bolaños tendrá que nombrar un nuevo secretario privado, en vista de que Ariel Montoya, su actual secretario, deja el cargo a partir del hoy martes para dedicarse a su candidatura de diputado ante el Parlamento Centroamericano (Parlacen) por Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).
Dijo que tomó esa determinación, atendiendo una disposición de ALN, de que los funcionarios del Ejecutivo que optan a cargo de elección popular deben dejar sus cargos al iniciar la campaña electoral.
Fuentes de ALN dijeron que Montoya asumirá los temas relacionados a cultura, considerando que es poeta. El funcionario confirmó a EL NUEVO DIARIO que se incorporará a la campaña electoral de Eduardo Montealegre, y reconoció haber sostenido encuentros con artistas e intelectuales, que simpatizan con esa opción electoral.
Reveló que también trabaja en la organización de un seminario con los aspirantes a diputados ante el Parlacen, para que éstos conozcan la importancia de dicho organismo regional, y su impacto en la relación con las naciones continentales e intercontinentales. “Es importante propiciar la visión del parlamentarismo centroamericano”, observó.
Además del secretario privado, el mandatario tendrá que nombrar nuevos titulares del Fondo de Inversión Social de Emergencia (FISE), ante la posible renuncia de Azucena Castillo; y del Instituto Nacional forestal (Inafor), que hasta ahora dirige Indalecio Rodríguez.