Política

Otra vez el “weiver” amenaza a Nicaragua


Edgard Barberena

Nicaragua podría tener problemas con Estados Unidos cuando esa nación decida a través del Congreso estadounidense otorgar o no el famoso “weiver” o certificación con que ese gobierno determina si continúa otorgando ayuda a este país.
Lo anterior se desprende de las permanentes demandas de ciudadanos norteamericanos que a pesar de tener resoluciones a su favor, el gobierno de Enrique Bolaños no les ha regresado propiedades que les fueron confiscadas durante el régimen sandinista.
Este lunes, el ciudadano norteamericano Gustavo Llanes se presentó ante la Comisión del Exterior de la Asamblea a denunciar incumplimientos del gobierno en el regreso de varias propiedades en diferentes puntos de Managua, a pesar de tener en su poder resoluciones a su favor.
Demandantes comienzan a presionar
Miguel López, presidente de la Comisión del Exterior de la Asamblea Nacional, informó que otros ciudadanos estadounidenses se presentarán a reclamar retardación de justicia por parte del Estado nicaragüense, y señalando posibles actos de corrupción en el tema sobre el manejo de la propiedad.
Aclaró López que muchos de estos casos que están saliendo de nuevo a luz son nicaragüenses nacionalizados como estadounidenses o casados con nicaragüenses.