Política

Alvarado acusa de corrupción

* Dice que "maquillan" encuestas

Esteban Solís

Ometepe, Rivas
El candidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Antonio Alvarado, acusó de corrupción la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), que postula a Eduardo Montealegre, pues dijo que maquillar las encuestas para tratar de convencer a los ciudadanos es corrupción.
“La última encuesta que difundió Borge y Asociados es maquillada. Ellos lo saben bien, porque antes de tener un contrato con ALN eran sustancialmente diferentes”, comentó Alvarado, al finalizar una gira proselitista por la Isla de Ometepe.
La reacción de Alvarado obedeció a unas expresiones del secretario político de la ALN, Eliseo Núñez, quien advirtió que el PLC y su fórmula presidencial colapsarán en septiembre próximo, cuando las encuestas digan que no superan el 15 por ciento en la intención de votos.
El candidato del PLC respondió recordando el tema de los Certificados Negociables de Inversión (Cenis). “Si Montealegre calla sobre este asunto es porque esconde algo”, dijo.
Alvarado recorrió durante dos días este municipio del sur del país, donde sostuvo encuentros con las bases del PLC y con diversos gremios, como el magisterio. A los habitantes de la zona les prometió promover el turismo, instalar una fábrica de platanitos y adoquinar las calles.