Política

Montealegre: “Que

* “Nunca he dicho que no se investigue”, asegura

William Briones

El candidato presidencial de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre, reveló que de ganar las elecciones del cinco de noviembre conformará una comisión independiente que investigue profesionalmente el tema de los Certificados Negociables de Inversión (Cenis).
Montealegre reaccionó a la encuesta que en su sitio online realizó EL NUEVO DIARIO, publicada ayer, en que se consultó a los lectores si estaban de acuerdo con su denuncia de que las investigaciones en el caso de los Cenis es una persecución política del Frente Sandinista (FSLN) y el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), para desprestigiarlo.
El 63% de los lectores de END se manifestó de acuerdo en que se investigue este tema, en tanto el 37% consideró que con este tema se pretende afectar la candidatura presidencial de Montealegre.
“Nunca he dicho que no se investigue. He propuesto que lo investiguen a profundidad, una comisión independiente. Si esto no se hace, cuando yo sea presidente de la República, voy a nombrar una comisión integrada por profesionales como juristas, financistas y otras especialidades, para que investigue el origen de los Cenis”, anunció.
“Los nicaragüenses quieren saber quiénes son los verdaderos responsables. He dicho que la comisión (de Probidad del Parlamento) es política e investiga de manera política”, añadió.