Política

“EU maniobra en la OEA”


La Habana / Prensa Latina

El secretario general del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega, denunció aquí que Estados Unidos maniobra en el seno de la OEA para frustrar el triunfo popular en las próximas elecciones nicaragüenses.
En entrevista a Prensa Latina, Ortega explicó que Washington, aliado a los sectores más conservadores del país centroamericano, en su afán de impedir la victoria del Frente, recrudeció su injerencia abierta en el proceso.
Además de ampliar la campaña mediática para deslegitimar el proceso electoral, Estados Unidos apoyó la presentación ante la OEA de un informe de su representante en Managua, Gustavo Fernández, que parece redactado por el norteamericano John Negroponte, afirmó.
CSE fue bueno para Bolaños, ahora no
Ortega señaló que como parte de esa campaña, los norteamericanos denigran al Consejo Nacional (Supremo) Electoral, bueno para ellos cuando se eligió al presidente Bolaños, califican de viciados los comicios y acusan al FSLN de intento de fraude.
Las claves de la confirmación de la limpieza en las elecciones pueden aportarla los fiscales que estarán presentes en los centros de votación y no en los llamados observadores que nos quieren imponer para quitarle legitimidad, recalcó.
El dirigente sandinista, quien encabeza las preferencias en los sondeos de opinión sobre las votaciones señaladas para noviembre próximo, advirtió que la batalla es dura y la verdadera encuesta será el conteo de todos los votos.
Esa campaña será peor a medida que nos acerquemos a los comicios, pero tengo la confianza y la convicción de la victoria, subrayó.