Política

Candidatos a diputados con hoteleros leoneses


Marianela Flores

LEÓN -Los empresarios hoteleros de León sostuvieron un encuentro con los primeros candidatos a diputados de las distintas fuerzas políticas de este departamento, con el fin de conocer las iniciativas y plantearles las demandas más sentidas del sector.
Los candidatos coincidieron en la necesidad de brindar mayor apoyo al turismo valorando el potencial y las iniciativas que existen desde los mismos empresarios.
“Considero que los candidatos fueron amplios y escucharon nuestras demandas, entre las que se encuentran la asistencia técnica, esperamos que los electos no nos descuiden y abandonen como de costumbre”, refirió Manuel Erazo, propietario de un restaurante.
El dragado de Poneloya
El dragado entre Poneloya y Corinto, que tiene un monto aproximado de 250 mil dólares, fue mencionado por dos de los candidatos como un proyecto prometedor, ya que permitirá la visita de extranjeros que llegan en crucero a Corinto y la estancia en la ciudad colonial.
Entre los problemas planteados por el sector destacaron los cortes de energía y agua que afectan la imagen del país y por ende, la llegada de turistas que a través de amigos se enteran del racionamiento. Pero además mencionaron el deterioro del ornato y la suciedad que impera en León.
Al respecto los candidatos asumieron la responsabilidad de demandar a empresas las garantías de calidad de los servicios y una revisión del contrato con Unión Fenosa para definir cláusulas que beneficien a los nicaragüenses.
Al final el compromiso ante los empresarios fue trabajar unidos sin distingo partidario, para conseguir proyectos específicos, hacer gestiones ante diferentes instancias y captar la atención de la inversión hacia León. El encuentro fue organizado por la Cámara Nicaragüense de la Micro y Pequeña y Mediana Industria Turística, Cantur.