Política

MRS en busca del voto evangélico

* Respeto al estado laico significa no financiar fiestas patronales con fondos de los contribuyentes * Cuatro de los cinco partidos no llegaron

El Movimiento Renovador Sandinista (MRS) expuso parte de su plan de gobierno en el primer debate de candidatos a diputados promovido por el Consejo de Iglesias Evangélicas Pro Alianza Denominacional (Cepad), en donde prometen respetar el estado laico y rescatar la democracia.
En su exposición, el MRS ofrece respetar las opciones religiosas de los ciudadanos al no apoyar, financiar, o destinar fondos de los contribuyentes para la celebración de fiestas patronales y construcción de imágenes de santos en avenidas o rotondas. Acto que viola la Constitución Política.
Según Dora María Téllez, primera candidata a diputada por Managua, el MRS también pretende descontaminar el Poder Judicial de la corrupción ante el pacto entre el reo Arnoldo Alemán y Daniel Ortega, para ello necesitan llegar al poder este cinco de noviembre enamorando a los evangélicos.
Parte de su plan de gobierno expuesto al Cepad es “crear empleo, levantar la economía apoyando a la mediana empresa, productores y al turismo comunitario, mejorar las vías terrestres, garantizar y mejorar los servicios de salud con acceso a medicamentos, educación gratuita, garantizar la seguridad y la paz, entre otras prioridades, dijo Téllez.
Asimismo, expresó una gran preocupación por el sector agrícola del país, ya que según ella la agricultura está abandonada por la falta de créditos. “Los diputados que llevan en la Asamblea tantos años no han sido capaces de crear un banco de fomento nacional y ahora que andan en campaña sí lo prometen”.
Al debate también fueron invitados diputados de los partidos Liberal Constitucionalista, Alianza por el Cambio, y Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), pero no asistieron, excusándose sólo ALN.

Colaboración de Trinidad Vásquez.