Política

Más eduardistas a otros partidos

* Eliseo Núñez le echa la culpa al PLC por deserciones * Dirigente de Alternativa Cristiana dice que Pastora irá a fondo con candidatura

William Briones

La dirigencia de Alternativa por el Cambio (AC) anunció la integración a esa opción política de 25 jóvenes que pertenecían a Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) en León, decisión que fue desestimada por la coalición electoral por considerarla una maniobra más para desprestigiarla.
Uri Rojas, primer candidato a diputado de AC por León, explicó que los jóvenes abandonaron ALN argumentando sentirse marginados por los directivos de la Alianza, dado su extracción proletaria. Entre las adhesiones mencionó a Eduardo Anduray, de Telica, y Arcenio Gómez, de San Jacinto.
“En San jacinto tenemos un líder, don Ramón López, a quien vamos a visitar en estos días. Ellos lamentan no haber recibido la debida atención en ALN. Vos sabés que los jóvenes quieren trabajar, recibir útiles deportivos. Quieren verse reflejados en los programas de gobierno y en las actividades, además que dicen haber observado mucha gente arrogante en ALN, por eso no calzaron”, manifestó Rojas.
Núñez acusa al PLC
Eliseo Núñez, Secretario Político de ALN, rechazó esos señalamientos. “Es parte del juego del PLC que trata de hacer ver como que estamos derrumbándonos, pero no estamos interesados en seguirles el juego”, comentó.
Rojas adelantó que en León reclutaron además a un veterano militante del Frente Sandinista (FSLN) en Sutiaba, de apellido Quiroz. “Posiblemente el domingo próximo se concrete su adhesión a AC durante un evento local, cuando entreguemos un utilaje deportivo que nos solicitó. Vamos a trabajar juntos, de hecho está incorporado en AC”, aseguró.
El candidato de AC desestimó los resultados de las recientes encuestas que ubican al candidato presidencial de AC, Edén Pastora, con solamente 1.1% en intención de votos, porque a su consideración “hay mucha fluctuación” en esas consultas.
“No somos quinta columna del FSLN”
“Como partido no esperamos llegar al 30%, porque a la gente le preguntan por simpatía partidaria, y es claro que AC no tiene una militancia numerosa. Es diferente cuando preguntan por el candidato que va a votar. En AC vamos a propagandizar a los candidatos”
“En realidad, los partidos no compiten en estas elecciones, sino sus símbolos, y los ciudadanos van a votar por los candidatos, aun cuando muchos partidos refugian bajo su bandera y casilla a gente insolvente. Por eso no ponemos énfasis en el partido, sino en los candidatos”, comentó.
Rojas rechazó, además, que AC sea la quinta columna del FSLN en esta contienda. “Lo que puede ocurrir es que un candidato desista, pero no es el caso de Edén Pastora, que está empoderado con su candidatura. No hay manera que aquí aparezca una quinta columna”, aseguró.