Política

Defienden presencia somocista en el PLC


William Briones

El señor Adán Bermúdez, quien alega ser presidente del Partido Liberal Nacionalista (PLN), rechazó que la presencia de tres miembros de la familia Somoza en la campaña electoral de José Rizo y José Antonio Alvarado, influya negativamente en la imagen de esa organización.
El aliado del PLC reconoció que existen “diferencias” entre los diputados Enrique Quiñónez y Wilfredo Navarro, jefe nacional de campaña del PLC el primero y de Managua el segundo, pero negó que se llegue a un cisma en esa organización.
“Lo que existe son celos políticos que pueden entorpecer el trabajo en esta campaña electoral. Esas cosas no deben ocurrir, Navarro es Vicepresidente del PLC y tiene un lugar preponderante”, anotó.
Pidió limar las asperezas en esa alianza electoral, para ganar la contienda al Frente Sandinista (FSLN), considerando que en dos meses y medio se producirán las votaciones.
Aliados dicen que los Somoza no influyen
Reivindicó la decisión de Rizo a permitir la presencia de Álvaro, Alejandro y Julio Somoza en su campaña electoral, los que según él, buscan derrotar al FSLN, descartando que los descendientes del dictador pretendan revivir el sistema derrocado en 1979. “Ellos no tienen preponderancia en las decisiones de la fórmula electoral”, insistió.
“En el PLC hay muchas ideologías, también hay guardias somocistas que tratan de contribuir. Es ilógico pensar que (los Somoza) van a imponerle algo a la fórmula presidencial”, dijo Bermúdez.
Guillermo Miranda, aliado del PLC, recordó que “el PLC es el heredero político del PLN (partido que lideraba Somoza). Tratar de afrentarse de lo que hizo bueno o malo Somoza, es afrentarse de la bandera roja o de José Santos Zelaya. Desvincular al PLC del pasado somocista es como decir que Alemán no tiene injerencia en el partido”, dijo.
Consideró “desacertados” los comentarios de Navarro en ese sentido, los que dijo, “parecen dirigidos a socavar el liderazgo que se ha visto en los últimos meses en el PLC, pues a su consideración “parece que las bases liberales quieren un cambio de timón en ese partido; es lo que consideramos como aliados del PLC”, manifestó.