Política

Alemán: Rizo gana en primera vuelta

Según el ex presidente, el triunfo está asegurado por la organización que tiene su partido, el PLC.

El ex presidente Arnoldo Alemán apostó hoy porque el candidato presidencial liberal, José Rizo Castellón, ganará en primera vuelta las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, a pesar de que las encuestas no le favorecen en la actualidad.
Para Alemán Rizo ganará los comicios presidenciales por la organización que tiene el Partido Liberal Constitucionalista (PLC, derecha), al que ambos pertenecen.
"El PLC es una organización verdaderamente sólida que no la tiene ningún otro colectivo, sólo el partido de las cuatro letras", dijo el ex mandatario, en alusión al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).
Alemán, que fue condenado a 20 años de prisión en diciembre de 2003 por delitos de lavado de dinero y otros, también descartó que Rizo vaya a renunciar a su candidatura a favor de Montealegre si no sube en la intención de votos con miras a los próximos comicios.
"José Rizo nació, vive y morirá liberal", sostuvo el ex Jefe de Estado, que goza de libre movilidad por el departamento de Managua por ser un enfermo valetudinario. Agregó que Rizo es un "triunfador, total y completo" y lamentó el no haber podido ser su jefe de campaña electoral.
Rizo, que fue vicepresidente de la República entre 2002 y 2005, marcha en tercer lugar en la intención de votos, según las encuestas, detrás del sandinista Daniel Ortega y el liberal disidente Eduardo Montealegre. El ex vicepresidente supera al sandinista disidente Edmundo Jarquín y al ex guerrillero Edén Pastora, "Comandante Cero".