Política

Alemán: “Que Montealegre diga la verdad”


Esteban Solís

El ex presidente Arnoldo Alemán, quien ayer presidió la reunión del ejecutivo nacional del PLC en la residencia del diputado Wilfredo Navarro y a la que asistió, aunque brevemente, la fórmula presidencia José Rizo y José Antonio Alvarado, negó que esté detrás de las presiones contra el candidato de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre, para embarrarlo en el caso de los Cenis, sin embargo, considera que hubo muchas irregularidades en la subasta de los bienes de los bancos quebrados, en la venta de la acciones y en la reclasificación de carteras.
Alemán invitó a Montealegre a que diga la verdad para que el público quede satisfecho, aunque no se atrevió a decir si el candidato de la ALN está involucrado en ese escándalo que cuesta a los nicaragüenses alrededor de 500 millones de dólares.
Tuvo expresiones irónicas contra la legisladora de ALN y presidenta de la Comisión de Defensa y Gobernación, Delia Arellano, a quien invitó a ordeñar “cabros”, ya que ella se opone a que él sea miembro de la Asociación de Productores de Leche. “Una señorita, hermana evangélica, dice que me retire de ser lechero, yo la voy a invitar a que ordeñemos cabros”, matizó el ex gobernante.