Política

Cisma en PLC por campaña

* Rizo defiende al afirmar que la estrategia no se puede andar publicitando * Wilfredo Navarro critica que campaña ha sido de “giras y eventos” * “Los amigos de José Rizo, los escoge José Rizo”, dice el candidato

Esteban Solís

Allegados a la campaña presidencial de José Rizo aseguraron a EL NUEVO DIARIO que hay malestar entre dirigentes y las bases del PLC, porque el candidato liberal se ha acercado a la familia Somoza en un intento por confrontar a Arnoldo Alemán.
Ayer el propio candidato confirmó que ha sido amigo de miembros de la familia Somoza desde hace muchos porque las amistades de José Rizo, “las escoge José Rizo, no las escogen ni se las impone nadie”.
Sin embargo, el primer vicepresidente del PLC, el doctor Wilfredo Navarro, dio a entender que Enrique Quiñónez, jefe nacional de campaña de Rizo, estaría empujando al candidato a ese acercamiento con los Somoza porque “el propio Quiñónez se ha llenado la boca diciendo que es somocista”.
El mangoneo de los Somoza
Navarro dejó claro que en el PLC, y en el mismo Partido Liberal Nacionalista (PLN), que varios años fue mangoneado por los Somoza, hay quienes no comulgan con el somocismo.
Incluso, criticó a Quiñónez porque existe la percepción en el PLC y los aliados de que a la fecha no hay una estrategia de campaña, y lo que se ha visto está a nivel de “giras y eventos”. Navarro piensa que Quiñónez es un hombre de acción y no de pensamiento, y eso tiene preocupado al partido.
Rizo salió al frente de esas expresiones señalando que sí hay una estrategia y bien definida, lo que pasa es que no es correcto hacer públicas esas estrategias.
El candidato dice que el objetivo es el triunfo electoral, porque no ha conocido que en una guerra las estrategias se hagan públicas. “No he conocido que se entra a un combate divulgando cuáles van a ser las estrategias para ganar ese combate”.