Política

Mundo Jarquín y Mejía Godoy recorren pueblos segovianos


Leoncio Vanegas

OCOTAL, NUEVA SEGOVIA -Como “Los Tigres del Norte” se identificaron Edmundo Jarquín y Carlos Mejía Godoy, fórmula presidencial del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), durante el agitado recorrido en la caravana por Jalapa, Mozonte, Ocotal y Somoto, realizado el último fin de semana.
Los candidatos dijeron a los segovianos que si votan por la casilla 14 se sacan un doble premio, al elegir a dos segovianos. “Vamos a atender a Nueva Segovia, Madriz, Estelí, Jinotega y Matagalpa al dos por uno, porque los tendremos en la retina y en el corazón”, dijo con euforia Jarquín, durante la apertura de la casa de campaña en Jalapa.
Jarquín anunció que su compañero de fórmula, una vez en el gobierno, asumirá dos importantes responsabilidades: “Ser el defensor del pueblo ante mi gobierno, y encargado de una unidad de evaluación y monitoreo que deberá rendir un informe diario para ver cómo estamos cumpliendo los compromisos con el pueblo nicaragüense”, reseñó.
Segovianos receptivos
A la pregunta de por qué se puso “el feo”, Jarquín respondió: “La verdad es que no me puse el feo. Fue mi esposa que un día me dijo: qué feo que sos, pero cuánto te quiero”, seguidamente, Claudia Chamorro Barrios se levantó para besarlo efusivamente en la boca frente a los simpatizantes del MRS jalapeños que le aplaudían.
Añadió que detrás de su figura como candidato presidencial, dos sombras de gran prestigio le acompañan, la de Herty Lewites y Pedro Joaquín Chamorro Cardenal, con quienes departió momentos históricos en la lucha contra la dictadura somocista, y son los que le presentan ante un electorado que se pronuncia cada vez más a favor de su fórmula.
Durante su recorrido a pie, junto a su esposa, y los candidatos a diputados, Mónica Baltodano, Hugo Torres, Ronmel Martínez y María Elena Rivera, entre otros, los ciudadanos que le recibían en las puertas de las casas fueron receptivos al saludo de la fórmula presidencial, mientras Mejía Godoy ondulaba su acordeón con sus típicas canciones.