Política

Alcalde PLC acusa al FSLN

* Oficina de Prensa del Frente Sandinista no responde

Sergio Aguirre

El presidente del PLC en Carazo, Patricio Tapia, acusó al FSLN por irregularidades en la entrega de partidas de nacimiento y cédulas en los municipios de ese departamento, por lo que a su criterio, “es valedera la preocupación de la OEA en ese sentido”, dijo.
Tapia aseguró que entre las anomalías cometidas está el hecho de que mandaron de “vacaciones de mentira” a los registradores civiles de las personas en todos los municipios, excepto en La Conquista, y a los pobladores no sandinistas les dijeron que serían atendidos hasta el 7 de agosto, creyendo que el plazo no se extendería.
Agregó que en La Paz, el alcalde sandinista conocido como “Juan Chico”, en contubernio con el juez local, Donald Silva, hizo reposiciones de partidas de nacimiento y las negativas en el despacho del judicial.
Denunció que en Santa Teresa una funcionaria que no es sandinista fue amenazada por el alcalde del FSLN en ese municipio, Cristóbal Conrado, con ser despedida si atendía a las personas liberales. Algo similar se registró en Jinotepe, cuando Cristian Uriarte, quien labora como técnico de cedulación por parte del FSLN, amenazó a la joven Susana Linarte con despedirla si seguía tramitando partidas de nacimiento.
EL NUEVO DIARIO intentó conocer la versión del FSLN, pero luego de tres llamadas telefónicas a la Secretaría de ese partido, una persona de nombre Ulises prometió devolvernos la llamada y eso nunca ocurrió.