Política

“Tengo plena confianza en el pueblo de Cuba”


El líder sandinista y ex presidente de Nicaragua (1985-1990), Daniel Ortega, aseguró hoy en La Habana que el presidente cubano, Fidel Castro, reasumirá “pronto” sus funciones al frente del gobierno de la isla.
Ortega llegó ayer a la capital cubana en visita privada para interesarse por la salud del líder cubano, que el lunes, en un hecho sin precedentes, cedió provisionalmente el poder a su hermano Raúl, mientras se recupera de una delicada intervención intestinal.
“Vengo a expresar mi solidaridad a Fidel, a Raúl y al pueblo de Cuba”, dijo Ortega.
“Estoy seguro de que pronto lo tendremos reasumiendo sus funciones”, agregó el dirigente sandinista en declaraciones a la agencia oficial cubana Prensa Latina, tras llegar a la isla.
Ortega expresó su convicción de que “hoy más que nunca desde Cuba se está librando la batalla de los pueblos latinoamericanos por su unidad, y que quien se encuentra al frente de ese desafío histórico es Fidel Castro”.
Al respecto, Ortega dijo tener “plena confianza” en el pueblo de Cuba y en la decisión de su máximo líder, que consideró como “una garantía” de que se pueda cumplir con todo lo planteado en la proclama hecha por Castro.
El político nicaragüense señaló que su visita a la isla pretende “reafirmar la solidaridad del pueblo nicaragüense con la gran familia cubana”.
Ortega elogió la reacción del pueblo cubano, y subrayó que ha mostrado una gran unidad, solidez y conciencia en la actual coyuntura política en la isla caribeña.