Política

Escolta del presidente agrede a alcalde de Laguna de Perlas


José María Centeno

Laguna de Perlas, RAAS
Un escolta presidencial agredió al alcalde de Laguna de Perlas, George Howard, cuando el funcionario edilicio fue invitado por el presidente a subirse, junto al embajador del Japón, a una de las máquinas con las que se construirán los 17 kilómetros de carretera de Kukra Hill-Laguna de Perlas.
El hecho ocurrió durante la gira que hiciera el mandatario para inaugurar el puente de río Rama y el inicio de los 17 kilómetros de construcción de carretera Kukra Hill-Laguna de Perlas.
Expresa el edil agredido que cuando él se acercaba al lugar donde estaba el presidente y el embajador del Japón, Mitsuiro Kagami, un guardia de seguridad personal del mandatario lo agredió con un codazo en el lado izquierdo del estómago.
Howard lamenta la acción del escolta presidencial, y le aconsejó tener mucho cuidado con las personas que lo acompañan. “Me parece que esa es una acción cobarde en contra de los costeños”, dijo el alcalde.
El primero de agosto, escoltas del vicepresidente de la República agredieron brutalmente a un teniente coronel del Ejército, y la Policía no ha informado de las supuestas investigaciones que se harían alrededor del hecho.