Política

Lamenta adhesión de Brenes a la Convergencia


Consuelo Sandoval

María Dolores Alemán, diputada liberal y primogénita del ex presidente Arnoldo Alemán, lamentó ayer la deserción de su convencional y ex candidato a alcalde de Matagalpa, Horacio Brenes, quien decidió adherirse a la Convergencia Nacional que encabeza el Frente Sandinista.
“Él es libre de hacer lo que quiera, a mí en lo personal me da tristeza, conozco muy bien al señor Brenes y sé que el Frente Sandinista le confiscó propiedades, dividió a su familia, le provocó dolor, sangre y muerte en su hogar. Me extraña que no haya escogido a una fuerza democrática, son cosas que yo no comprendo, pero ésa es una decisión personal y él sabrá sus intereses, no creo que ideológicamente piense que Daniel (Ortega) haya cambiado, pero él sabrá por qué lo hace.
Desestimó que la salida de Brenes vaya a afectar las votaciones del PLC en Matagalpa, alegando que poseen un voto duro.
Reafirmó que su padre no abandonará al PLC, pese a la demanda de algunos alcaldes liberales para que se separe del partido y de la campaña electoral de la fórmula presidencial conformada por José Rizo y José Antonio Alvarado.
“Es muy difícil que le pidás a alguien que se retire cuando a diario la gente lo llama y lo aclama, los liderazgos no se imponen, no se señalan de dedo, se van ganando y Arnoldo Alemán, a pesar de cuatro años de desprestigio público, sigue teniendo cariño y respaldo del pueblo nicaragüense, es bien difícil que se retire y que diga ya no me busquen porque no quiero saber del partido” dijo.