Política

Ortega ofrece bienvenida a liberal matagalpino


Francisco Mendoza

MATAGALPA
Horacio Brenes oficializó públicamente su adhesión a la Unidad Nicaragua Triunfa, que encabeza el Frente Sandinista, ante más de mil quinientas personas que se congregaron en el Parque Morazán de esta ciudad para recibir el módulo de construcción que adquirió la comuna Matagalpina.
En el acto, donde estuvo presente el secretario general del FSLN, Daniel Ortega, invitado por el alcalde de Matagalpa, Nelson Artola, Brenes Icabalceta señaló que se unía a la Convergencia para seguir trabajando por los matagalpinos a como la ha venido haciendo, “como persona, como PLC y como empresario”, aunque mantuvo que seguirá siendo liberal.
Reiteró que ha venido experimentando esa unidad desde la alcaldía donde es concejal por el PLC, lo que ha permitido aprobar y ejecutar proyectos en beneficio del pueblo.
El alcalde aprovechó la actividad para presentar a los matagalpinos un módulo de construcción valorado en treinta millones de córdobas, al tiempo que destacó el trabajo de los concejales, quienes han hecho a un lado las banderas políticas para aprobar proyectos, entre ellos la adquisición de esta maquinaria, aseguró.
Particular atención le ofreció al concejal Horacio Brenes, de quien dijo: “Siempre ha estado dispuesto a trabajar por los matagalpinos sin horarios y sin peros”.
La cinta del lugar donde estaba el módulo de construcción fue cortada por el secretario general del FSLN, Daniel Ortega, quien salió raudo de la actividad y no quiso dar declaraciones a los medios.
No obstante, al dirigirse a la multitud, elogió la actitud de Brenes, a quien calificó de “ser un gran líder liberal muy reconocido en Matagalpa, pero no sólo como liberal, sino también como persona y como empresario que ha trabajado mucho por este departamento”. Además dijo que Brenes tomó una buena decisión al unirse a esta Gran Unidad, “para seguir trabajando, y desde ya está promoviendo un banco de fomento a la producción donde haya crédito para los pequeños y medianos productores y empresarios del país”, finalizó.