Política

Diputados sandinistas critican a disidentes cubanos

Sandinistas se muestran solidarios con Fidel Castro y critican a disidentes cubanos.

El grupo parlamentario sandinista ante la Asamblea Nacional se solidarizó con el comandante Fidel Castro y criticó a los disidentes de la isla caribeña por celebrar el deterioro de la salud del líder cubano.
Fidel Castro cedió el pasado lunes el poder de forma temporal a su hermano Raúl, debido a una dolencia gastrointestinal con sangrado.
"Amigo Fidel, siempre hemos estado contigo y con tu pueblo heroico y hoy más que nunca nuestra solidaridad está presente", dice un pronunciamiento suscrito por diputados que integran el grupo parlamentario "Amistad Cuba-Nicaragua".
"Estamos seguros lograrás vencer las dificultades de salud, por tu fortaleza y tu compromiso con el pueblo cubano, con Latinoamérica y el mundo", agrega la misiva difundida hoy por la oficina de prensa de los legisladores sandinistas.
En la declaración, firmada el miércoles, los diputados critican a los que celebran el decaimiento de Castro.
"Los enemigos de los pobres, 'el imperialismo norteamericano', junto a cubanos en el exilio, han estado celebrando el estado de salud del comandante en Jefe de la Revolución Cubana y padre de los indefensos del mundo, más no saben que la solidez de una revolución radica en todos y cada uno de los cubanos", señala la declaración.
Agrega que el pueblo cubano con valentía, coraje y dignidad ha sabido defender su revolución ante los adversarios.
El comunicado también resalta "la firmeza del pueblo cubano al manifestarse dispuesto a continuar la gran obra revolucionaria por el mismo camino trazado por su querido Comandante en Jefe, y estamos seguros que siempre sabrá defender la revolución que tanto les ha costado para salvaguardar este proceso histórico".
"Reiteramos desde el fondo de nuestros corazones nuestra admiración y respeto en este momento difícil a usted, comandante Fidel Castro", agrega la declaración, en la que lo instan a seguir adelante.