Política

Acusan al PLC de fomentar nomadismo político


William Briones

El diputado de ALN, Augusto Valle, denunció que el Partido Liberal Constitucionalista (PLC) impulsa la migración masiva de simpatizantes hacia Matagalpa, para incidir en la elección de candidatos a diputados de ese departamento.
Aseguró que con el respaldo de los alcaldes de Waslala, Rancho Grande y Río Blanco activistas del PLC impulsan “un ejercicio” de cedulación, el que realizan en casas particulares, con personas que no son de la zona.
En Rancho Grande se ha visto gente que vive en la zona de La Lana, cerca de El Cua; y en Paiwas, cerca de La Pedrera, jurisdicción de Río Blanco, han llevado una cantidad navegable de personas, que son trasladadas para incrementar las boletas departamentales del PLC. Son entre cinco y seis mil personas”, detalló.
“Nuestra proyección es que vamos a obtener dos diputados el PLC, dos el FSLN y dos ALN, pero ellos hacen esta maniobra para obtener uno más, porque se sienten débil en este departamento”, dijo.
Maximino Rodríguez, diputado matagalpino del PLC, desestimó la supuesta maniobra. “Ésta es una elección nacional. Indistintamente que nuestros electores estén en la RAAS o la RAAN, ahí también tenemos candidatos a diputados. El PLC no tiene interés de traer gente de esas regiones a Matagalpa”, manifestó.