Política

Ex PLC se une a la Convergencia en Matagalpa


El tres veces candidato a alcalde de Matagalpa por el Partido Liberal Constitucionalista, PLC, el empresario local Horacio Brenes, se sumará este miércoles a la alianza que encabeza el Frente Sandinista, confiaron fuentes ligadas a este partido, aunque en las oficinas del mismo no nos confirmaron el hecho.
También llamamos insistentemente al señor Brenes y siempre nos dijeron que estaba camino a su casa o a su establecimiento, Repuestos Brenes, en la ciudad de Matagalpa. No obstante, nuestra fuente nos confirmó que el acto de adhesión será hoy en horas de la noche en presencia del Secretario General del FSLN, comandante Daniel Ortega, y autoridades locales de ese partido.
El empresario Horacio Brenes fue candidato a alcalde de esa ciudad en los últimos tres períodos y ha sido derrotado, primero por su correligionario Jaime Castro, luego por Sadrash Zeledón y Nelson Artola, del Frente Sandinista. Artola, ex diputado departamental, es el actual alcalde del municipio de Matagalpa.
Alianzas no son nuevas
Con esta adhesión, la tercera plaza electoral en importancia, Matagalpa, está siendo copada por el Frente Sandinista. Las alianzas con los liberales locales comenzó desde antes del triunfo de la Revolución, cuando Jaime Cuadra Somarriba fue colaborador del FSLN, liberado producto de las presiones del comando que tomó por rehenes a varios somocistas en la casa de José María Castillo Quant, en diciembre de 1974. Después, Cuadra se fue a fundar el PLC junto a otros.
El actual vicealcalde de Matagalpa, Gonzalo Navarro, también es liberal.