Política

Regresa José Rizo con promesas de inversionistas

* Taiwaneses y coreanos interesados en invertir en energía, dice

William Briones

A su regreso de Taiwan, Corea del Sur y Estados Unidos, el candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Rizo, dijo ayer que invitó a empresarios de esas naciones para que inviertan en Nicaragua.
Rizo fue recibido en el aeropuerto internacional por simpatizantes y correligionarios. Aunque habían invitado a los medios para escuchar el respaldo de los alcaldes rebeldes, éstos no acudieron a la terminal aérea.
Rizo tampoco brindó declaraciones a los medios, que se vieron obligados a permanecer en el aeropuerto para luego decirles que ofrecería conferencia de prensa en la sede central del PLC.
Almuerzo con los rebeldes
Fue poco después que Rizo se encontró con los ediles, con quienes almorzó, y escuchó las manifestaciones de apoyo a su candidatura.
Poco antes, hasta donde pretendía que los siguieran los medios, Rizo brindó una conferencia de prensa, donde según una nota de prensa del PLC, explicó los supuestos logros obtenidos durante su gira de 11 días.
Dijo que en Taiwan y Corea conversó con empresarios interesados en la generación de energía eléctrica renovable (geotérmica, hidroeléctrica, eólica y solar), así como en infraestructura económica como el Canal Seco, entre otros.
Detalló que en Estados Unidos visitó las ciudades de Miami, San Francisco y Los Ángeles, donde asegura que también invitó a los empresarios a invertir en Nicaragua, principalmente en el área de infraestructura económica y social.
También se habría comprometido a defender los principios de la Carta Democrática, de la que es firmante Nicaragua como miembro de la Organización de los Estados Americanos (OEA), entre ellos, el respeto a los derechos humanos, elecciones libres y democracia representativa.