Política

ALN capacita fiscales en colegios públicos


Este fin de semana fueron capacitados, según divulgación y prensa de la Alianza Liberal Nicaragüense, 800 personas que el próximo cinco de noviembre serán fiscales. Lo novedoso de la capacitación es que fue realizada en cuatro centros educativos, dos de ellos públicos.
Luego que Leonel Téller llamara a la redacción de El Nuevo Diario para denunciar que las capacitaciones se realizaban en aulas de colegios públicos de Managua en lo que denominó “confusión estado-partido”, consultamos sobre el caso a la diputada Jamileth Bonilla, inspectora de las capacitaciones, quien confirmó los nombres de los centros educativos.
El Colegio República de Argentina, ubicado en el Barrio Carlos Marx, en el Distrito VI, y el Quinta Nina, ambos públicos, fueron, según la versión de la diputada Bonilla, rentados por ALN para realizar los talleres donde los fiscales aprenderán a defender el voto.
En el mes de junio hubo un debate nacional, luego que el Ministerio de Educación se negó a abrir algunos colegios para la verificación de los ciudadanos en el Padrón Electoral.