Política

Convocan a dos mil sandinistas para las JRV

* Movimiento es miembro de la alianza MRS

El Movimiento por el Rescate al Sandinismo, miembro de la Alianza MRS, convocó ayer a una asamblea, con el propósito de definir la agenda en los próximos cien días de campaña y para convocar a las dos mil personas que estarán en las Juntas Receptoras de Voto (JRV) en Managua, este cinco de noviembre.
Mario Valle, candidato a diputado por Managua, explicó que esta actividad era exclusiva del Movimiento por el Rescate al Sandinismo, cuyo fundador fue Herty Lewites.
“Nos estamos autoconvocando para que no quede duda ante la población que la Alianza MRS está respaldada por miles de sandinistas”, dijo Valle, a propósito de los esfuerzos entre los sandinistas del FSLN que tratan de que muchos de los disidentes regresen al FSLN.
A pesar que el auditorio de la Universidad de Managua estaba lleno de niños, adultos y jóvenes, fue notoria la ausencia de los candidatos a la presidencia por la alianza que conforma el Movimiento al Rescate del Sandinismo, solamente llegaron los de Managua, por estar en recorrido por el Oriente del país.
Convocatoria a prueba
Al respecto, Valle dijo que la decisión de no invitar a los candidatos y a la dirigencia está basada en probar la capacidad de convocación del movimiento.
La mesa estuvo presidida por los candidatos a diputados por Managua que representan al movimiento. También estuvo Saúl Lewites, quien se dirigió al público luego de gritar vivas a la memoria de Herty.