Política

Otra vez Edén empeñó su anillo

* Prenda es un recuerdo del general panameño Omar Torrijos * “Declaración del patrimonio de los demás candidatos es una burla al pueblo”, critica

Marianela Flores

LEÓN -Mientras EL NUEVO DIARIO publica hoy los capitales de tres de los cinco aspirantes a la presidencia, el candidato por Alternativa por el Cambio, Edén Pastora, empeñó el anillo que le obsequió el fallecido general panameño Omar Torrijos, para financiar parte de su campaña electoral.
Así lo dijo durante un recorrido por León en donde visitó mercados y a un grupo de cristianos en la comunidad Los Cocos. El anillo con brillantes se lo dio Torrijos en 1980.
Pastora explicó que durante un encuentro con Torrijos éste lo observó y le dijo que “se miraba fea una mano pelona, con un reloj sin anillo y entonces me lo obsequió. Su hijo me ha propuesto comprarlo y le digo que ni con todo el oro del mundo, porque es una condecoración histórica, simbólica, conlleva todo un recuerdo del general Torrijos”.Aseguró que lo empeñó en seis mil dólares a un amigo de Managua que no le cobra intereses, con el fin de arrancar la campaña, que aunque no es ostentosa como la de los otros partidos, la están realizando con grandes esfuerzos y apoyo de varias personas y amigos, como Manuel Ignacio Lacayo, que le prestó seis mil dólares.
Estimó sus bienes entre 230 y 250 mil dólares, incluyendo la casa, alhajas, lanchas, motores, un carro, camión y una avioneta.
Cuestiona declaración de bienes
Cuestionó la declaración de bienes de los demás candidatos presidenciales. “Decir que Daniel Ortega tiene 230 mil dólares, el otro un millón, nadie se lo va a creer, se están burlando del pueblo”, dijo.
Indicó que su declaración está en Ética y Transparencia y la presentarán ante la Procuraduría o la Contraloría cuando lo demanden.
La única candidata a la vicepresidencia, Mercedes Teno-
rio, también acompañó a Pastora y dijo que el único bien que tiene es su casa y que su tesoro más valioso son sus hijos.
El candidato presidencial indicó que para que funcione un plan de gobierno debe haber “honestidad y austeridad”, “si se roban todo el dinero, si se lo llevan los asesores. Si estas alianzas que tienen compromisos con políticos y partidos tienen que poner asesores en gobierno no va a existir dinero para Educación y Salud”.