Política

PLC propone su banco a costa de las zonas francas


Sergio Aguirre

El vocero del PLC, Leonel Téller, anunció que en el programa del candidato presidencial de ese partido, José Rizo, se está ofreciendo a los inversionistas nacionales e internacionales la privatización de la administración de la zona franca, iniciativa de ley que fue presentada por diputados rojos desde algunas semanas atrás.
Téller explicó que la iniciativa es para respaldar la creación de una banca de fomento, porque según el PLC, el Estado no tiene por qué ser empresario, mucho menos hacerle competencia desleal a ese sector.
El PLC es el cuarto partido que participa en las elecciones que propone una institución de fomento, y agregó que para engrosar estos fondos habrá que recuperar lo que la administración Bolaños subastó, a través de su ex ministro de Hacienda y su ex presidente del Banco Central, en materia de bienes intervenidos en 25 millones de dólares, a pesar que su verdadero valor era de 500 millones de dólares.
Primera acusación
En otro orden, Téller acusó al presidente de la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez, de estar bloqueando la propuesta del candidato presidencial del PLC, José Rizo, de realizar un referéndum en las próximas elecciones nacionales, sobre si la población acepta o no las reformas constitucionales.
En su acusación, Téller dejó entrever que Gómez debe favores políticos luego ser reelecto como candidato a diputado por ALN, y lo retó a que ponga en agenda parlamentaria la iniciativa de Rizo y que se someta a votación en el hemiciclo antes de que los diputados se vayan de vacaciones, enfatizó.
De igual forma, el vocero del PLC denunció que la directora de Registro Central del Consejo Supremo Electoral (CSE), Rosario Acosta, se fue de vacaciones a Chiapas, México, dejando cerrada su oficina donde se extienden las partidas de nacimiento de las personas que solicitan cédulas.
El presidente del Consejo Supremo Electoral, Roberto Rivas, confirmó que efectivamente la directora del Registro Central del CSE, Rosario Acosta, está fuera del país en un curso y no de vacaciones como lo afirma el vocero del PLC, sin embargo, negó que esto signifique un retraso.