Política

Navarro hace misiles de zacate


Edgard Barberena

El diputado Wilfredo Navarro dijo ayer que si Daniel Ortega gana las elecciones pretenderá venderle a Venezuela una considerable cantidad de cohetes tierra-aire SAM-7, por lo que exhortó al titular de la Asamblea Nacional, Eduardo Gómez, poner en el orden del día de la próxima semana la iniciativa de destrucción de esas armas.
“Nosotros tenemos información de que Daniel Ortega ha ofrecido en venta 400 misiles al gobierno de Venezuela y por eso la bancada del FSLN busca cómo atrasar la aprobación de la iniciativa de ley destinada a destruir 651 misiles SAM-7.
Dijo que si se destruye la cantidad de misiles especificados en el proyecto de ley “quedarían prácticamente en las bodegas del Ejército 400 misiles, y la idea es que quede la reserva estratégica que ha dicho el gobierno”.
“El Ejército tiene una actitud profesional, y los 651 misiles que son los que están listos a destruirse, eso es un compromiso del Ejército y las mismas fuerzas armadas, que han dicho que esos misiles no se pueden vender, pero hay que ver lo que sería un gobierno sandinista donde estos misiles pudieran salir diciendo que van para Venezuela y después aparecer por otro lado”, dijo.
No quieren dejar armas
José Figueroa, Secretario Ejecutivo de la bancada sandinista, al hablar con EL NUEVO DIARIO rechazó las afirmaciones de Navarro y dijo que el “Frente Sandinista es el único partido en la Asamblea Nacional que ha defendido el sistema de cohetes que es parte de la defensa nacional y de nuestra integridad territorial”.
“El PLC trata con esta declaración de esconder su actitud servil hacia los Estados Unidos porque ha sido el principal interesado en destruir el sistema de defensa y debilitar la capacidad defensiva del Ejército”, añadió el también jefe interino de la bancada rojinegra.
Añadió que el PLC está queriendo encubrir la destrucción total del sistema de defensa de Nicaragua porque en los próximos días van ellos, junto con la bancada de la ALN, a buscar cómo dejar sin una sola arma defensiva al Ejército de Nicaragua, y por eso están distrayendo la atención al decir que el FSLN está interesado en vender los cohetes. Eso es absolutamente falso”.