Política

Renuncia vocero de ALN


William Briones

La deserción de Eduardo Urcuyo como vocero de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) obligó a ésta a buscar otra alternativa, y en vez de un solo vocero, contará con cuatro funcionarios a partir de los próximos días.
El jefe de campaña de ALN, Adolfo Argüello, rechazó que se haya producido alguna diferencia con Urcuyo. “En lo absoluto. Hace tiempo había aplicado a un trabajo ante Naciones Unidas, instancia que después de un largo proceso de selección lo aprobó”, explicó.
“Es una oportunidad para él, y no lo podía dejar pasar. No ha habido diferencias en lo mínimo, simplemente es un nicaragüense que tiene un mejor nivel de vida”, añadió.
Argüello reveló que ALN confirmará en los próximos días la creación de cuatro vocerías, que estarán especializadas en el área política, económica y social.
Urcuyo confirmó a EL NUEVO DIARIO que debió dejar el cargo al que había sido nombrado hace algunos meses, ante una tentadora oferta laboral en el Programa de Naciones Unidas, pero aclaró que mantiene su respaldo a esa organización electoral.