Política

Breves políticas


Montealegre inaugura casas de campaña
Durante un recorrido que hizo por el departamento de Estelí, el aspirante presidencial por Alianza Liberal Nicaragüense,
ALN-PC, Eduardo Montealegre Rivas, inauguró varias casas de campaña municipales de esa agrupación política en Pueblo Nuevo, Condega y La Trinidad.
A los actos asistieron entre 500 y 600 personas, que se movilizaron en 33 vehículos, cuatro autobuses y seis motocicletas.
Conferencia internacional sobre el financiamiento
Los días jueves 27 y viernes 28 de julio se llevará a cabo en un hotel capitalino la “Segunda Conferencia Internacional de Financiamiento Político: Desafíos y Propuesta”, en donde participarán expertos nacionales, internacionales y diversos actores políticos. La actividad es auspiciada por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), e invitan al evento los organismos Hagamos Democracia, grupo cívico Ética y Transparencia, Fundemos y Fundación Violeta B. Chamorro.
Ex alcalde sandinista critica a Ortega
El ex alcalde de León y presidente del movimiento “Unidos Por León”, doctor Luis Felipe Pérez Caldera, criticó los ofrecimientos hechos por el candidato presidencial del FSLN, Daniel Ortega Saavedra, el 19 de julio, “porque no son viables en materia económica, porque necesita tener un respaldo financiero sólido para condonar deudas a los productores y otorgarles créditos masivos”.
Indicó el ex edil que si Daniel Ortega llegara a la Presidencia, inmediatamente conllevaría a Nicaragua al caos económico al implementar medidas populistas sin respaldo financiero, “sufriríamos los nicaragüenses el fenómeno de la inflación”, refirió.
Candidatos MRS explican su plan
Los candidatos a diputados por la Alianza MRS por el departamento de León, entre ellos Alfonso Silva Molina y Julio Quintana, hicieron visitas casa por casa en esta ciudad para explicar a los pobladores los 14 puntos del programa de gobierno de la fórmula presidencial Edmundo Jarquín y Carlos Mejía Godoy.
Montoya renunciará el 20 de agosto
El secretario privado de la Presidencia, Ariel Montoya, anunció que dejará su cargo a partir del próximo 20 de agosto, fecha en que arranca la campaña electoral, para meterse de lleno en el trabajo de proselitismo político a favor de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN). Montoya manifestó que escogió la fecha tope que le permite el calendario electoral para renunciar porque “sencillamente el cargo que actualmente ocupa es bastante delicado, puesto que se maneja mucha información y datos, por lo que lleva tiempo prepararse para no dejar cosas pendientes.