Política

Edén Pastora presenta informe de gastos de campaña

El informe del otrora guerrillero sandinista y ex miembro de la "contra" antisandinista indica que su colectivo ha invertido 705.920 córdobas (40.059 dólares) en lo que va del proceso electoral de este país.

El ex guerrillero Edén Pastora Gómez, candidato a la Presidencia por el partido Alternativa por el Cambio (AC), presentó hoy ante un organismo de observación electoral local su informe de ingresos y gastos con miras a las elecciones del 5 de noviembre próximo.
Pastora Gómez, mejor conocido como "Comandante Cero", entregó su informe al director ejecutivo del grupo cívico Ética y Transparencia, Roberto Courtney. El informe del otrora guerrillero sandinista y ex miembro de la "contra" antisandinista indica que su colectivo ha invertido 705.920 córdobas (40.059 dólares) en lo que va del proceso electoral de este país.
El presidente de AC y actual diputado ante el Parlamento, Orlando Tardencilla, aportó 402.468 córdobas (22.839 dólares) del total invertido, según el informe.
El mítico "Comandante Cero", quien el 22 de agosto de 1978 lideró un comando sandinista que tomó por asalto el Palacio Nacional e hizo rehenes a los legisladores presentes, resaltó que son los primeros y el único colectivo que hasta hoy han presentado su informe de gastos de campaña.
Según el funcionario del organismo de observación electoral, los cinco partidos y alianzas que competirán en noviembre han mostrado interés en presentar sus informes sobre financiación electoral, aunque aún no lo han hecho. Agregó que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) es el que ha mostrado mayor resistencia.