Política

Resienten “imposición” de Carter

* Para aprobar la Ley de Acceso a Información Pública

Edgard Barberena

El ex presidente de Estados Unidos, Jimmy Carter, pretendió imponer al Legislativo nicaragüense algunas consideraciones sobre la Ley de Acceso a la Información Pública, pero los directivos de la Asamblea Nacional le aclararon que es facultad del plenario decidir sobre esa legislación, reveló la primera secretaria María Auxiliadora Alemán.
El hecho ocurrió el pasado seis de julio, cuando Carter visitó ese Poder del Estado, donde además de haberse entrevistado con los directivos lo hizo con los miembros de Comisión de Justicia, que dictaminó favorablemente la iniciativa de ley.
Alemán reveló a EL NUEVO DIARIO que el Centro Carter, que preside el ex mandatario estadounidense, les presentó una serie de consideraciones sobre el proyecto de ley. “Les dijimos que son los diputados nicaragüenses quienes van a votar, y no corresponde a la directiva establecer modificaciones al proyecto de ley”, destacó.
Dijo que el jueves próximo iniciarán el debate, y adelantó que la ley tendrá limitaciones en lo referente a seguridad nacional e investigaciones que ejecute la Policía Nacional.