Política

Tardencilla: “AC conquista indecisos”


William Briones

El presidente de Alternativa por el Cambio (AC), Orlando
Tardencilla, aseguró que el candidato presidencial de esa organización, Edén Pastora, ha incrementando su intención de votos al 13%, según la reciente encuesta de Investigaciones Centroamericana, “por la transparencia del candidato, que nunca ha sido conocido como piñatero”.
Según Tardencilla, en las tres últimas encuestas, los candidatos Daniel Ortega, del Frente Sandinista (FSLN); Eduardo Montealegre, Alianza Liberal Nicaragüense (ALN); y José Rizo, Partido Liberal Constitucionalista (PLC), bajaron sensiblemente, mientras ascendía el porcentaje de ciudadanos indecisos.
“Una segunda premisa es el deceso de Herty (Lewites), que deja sin claro referente la formula del MRS (Movimiento Renovador Sandinista), de mucha militancia sandinista que no simpatiza con Daniel, entonces encuentran en Edén Pastora, una persona de conocida y probada honorabilidad”, reflexionó.
Otro hecho que debe considerarse, de acuerdo con Tardencilla, es la guerra que entre sí sostienen las cuatro opciones electorales fuera de AC. “Lewites estaba confrontado con el FSLN, y Montealegre con el PLC, mientras Edén tenía como único adversario al indeciso. AC presenta una nueva opción, que hace vibrar las esperanzas de miles de nicaragüenses que ni siquiera iban a votar”, reflexionó.
Dijo que AC tiene compromisos con los panaderos, productores de cuero y calzado, industria textil vestuario, así como de la industria de confitería en Masaya, Niquinohomo, Catarina y Masatepe, entre otros.
”Edén tiene planes con pequeños ganaderos, arroceros, maniceros y frijoleros del occidente del país, a quienes ha propuesto, un gobierno con grandes acuerdos de sostenibilidad. También tiene compromiso con ciegos, discapacitados físico-motores, enfermos de creatinina y afectados por el Nemagón”, indicó.