Política

MRS reivindica observación

* “Son la única garantía de elecciones transparentes”, comenta Edmundo Jarquín

Alberto Cano

Jinotepe, Carazo
El candidato presidencial de la Alianza Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Edmundo Jarquín, desestimó el señalamiento que de la observación internacional hizo el candidato del Frente Sandinsita (FSLN), Daniel Ortega. Por el contrario, dijo que son la garantía de que el cinco de noviembre se desarrollarán elecciones libres y transparentes en Nicaragua.
Durante el recorrido que ayer realizó por Jinotepe, junto a su compañero de fórmula, Carlos Mejía Godoy, el candidato del MRS comentó que para Ortega hablar de fraude es como “amarrar perros con chorizo”, considerando el control que el FSLN ejerce sobre el Poder Electoral.
Consideró que Ortega ataca la observación internacional porque quiere quedar con las manos totalmente libres durante este proceso electoral. Destacó que cualquier fraude que se produzca en esa contienda no vendría de los observadores, “sino de ellos”, en alusión a los allegados de Ortega.
Reconoció que el MRS está “extremadamente preocupado” porque asegura que la cedulación fue cerrada para los jóvenes, porque el FSLN está consciente de que ese segmento de la población no los respalda.
Jarquín coincidió con recientes señalamientos de Mónica Baltodano sobre un posible fraude electoral. “Hay razones fundadas para pensar que el FSLN está manipulando desde ya, con acciones fraudulentas, las elecciones en Nicaragua; además que no cuestionan a sus observadores, pero sí a los que no les convienen”, destacó.