Política

ALN aspira controlar el Parlamento

* Recientemente sus diputados votaron junto a sus colegas del PLC para aprobar Ley de Identificación y Destrucción de Misiles

William Briones

El control de la Asamblea Nacional es el objetivo prioritario de Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), además de la Presidencia de la República, reconoció el jefe de campaña de esa coalición electoral, Adolfo Argüello, quien considera clave el Parlamento para impulsar los cambios institucionales.
“En la Asamblea (Nacional) del pacto es donde está el problema, porque es la responsable de diseñar la sociedad nicaragüense, además de decidir el funcionamiento de los partidos políticos, que no lo hacen democráticamente porque funcionan de acuerdo con los caudillos (Arnoldo Alemán y Daniel Ortega)”, comentó.
Argüello destacó el compromiso asumido por los candidatos a diputados de ALN en “convivir con las comunidades para conocer sus necesidades, para tratar de resolverlas. Esto comienza con la campaña (lectoral) y continuará como un compromiso para emplear los 400 mil córdobas que se les asigna anualmente, para contar con oficinas en los departamentos, a fin de tener un contacto permanente”, dijo.
Niega pacto con PLC en AN
Explicó que el slogan que ALN emplea en la campaña electoral: “Sembrar oportunidades”, sintetiza la voluntad de aprovechar “la tierra fértil. Nicaragua es un país de ríos y lagos, pero ni siquiera tenemos agua en nuestras casas. Es un país que no funciona, por eso es importante identificar y erradicar la raíz de los problemas”, consideró.
Argüello rechazó que la coincidencia de los diputados de ALN con los del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) para reformar algunas leyes, sea un anticipo de una eventual unificación de ambas organizaciones. “No es coincidencia con el PLC, sino que se trata de leyes que interesa a Nicaragua. Como alianza electoral, tenemos objetivos diferentes, porque ellos actúan para servir a una persona, y nosotros lo hacemos por el país”, destacó.