Política

Diputados prometen trabajar más


Edgard Barberena

La Junta Directiva de la Asamblea Nacional acordó acelerar las sesiones plenarias a partir del martes próximo para evacuar una gran cantidad de dictámenes que están en los adéndum de ese Poder de Estado antes de que los 91 legisladores se vayan de vacaciones.
Así lo confirmó ayer el segundo secretario de ese Poder de Estado, Eduardo Mena, quien precisó que durante la última sesión de trabajo que tuvo el directorio parlamentario no se incluyeron nuevos temas, sino que se acordó sacar todo lo que más se pueda antes de que inicie el receso parlamentario, a partir del 15 de agosto próximo.
Dijo que dentro de las iniciativas que se retomarán para su aprobación está la Ley de Aeronáutica Civil, que tiene más de 200 artículos.
Agenda intensa
Informó que esta semana será de trabajo de las comisiones internas y después, dos semanas seguidas de plenarios, a excepción de la última semana de plenario antes de iniciarse el receso.
Este cambio es debido a que el presidente de la AN, Eduardo Gómez, atendiendo requerimientos de su médico, saldrá del país el próximo 5 de agosto, y así dejar completado el esquema de trabajo trazado.
Dijo que antes del receso serán evacuadas la Ley General de aguas, la Ley de Microfinanzas y muchas iniciativas, así como la ratificación de varios préstamos que el gobierno ha suscrito con organismos financieros internacionales.