Política

Wilfredo Navarro acusa a gobierno de Estado Unidos

* “No podemos negar la presión para que nuestros alcaldes apoyen a Eduardo Montealegre”, admite

Consuelo Sandoval

El vicepresidente del Partido Liberal Constitucionalista (PLC), Wilfredo Navarro, acusó ayer al gobierno de Estados Unidos de promover la sublevación de los alcaldes liberales del norte del país, a fin de lograr que respalden a su candidato presidencial de la alianza libero-conservadora (ALN-PC), Eduardo Montealegre.
“El candidato de la embajada americana es Eduardo Montealegre, y dentro de ese contexto, la embajada americana en una actitud totalmente injerencista en los asuntos internos de Nicaragua está tratando de debilitar las estructuras del PLC para fortalecer a su candidato. No podemos negar la presión norteamericana para que nuestros alcaldes, los diputados y la estructura del partido apoyen a Eduardo Montealegre”, cuestionó Navarro.
Estima que Estados Unidos no logrará incidir en la votación de los nicaragüenses, aun cuando estén “apoyando a un candidato, pero desgraciadamente ellos no votan en Nicaragua”, y por esa razón, Navarro confía en que serán los electores, quienes decidirán con su voto al futuro gobernante de nuestro país.
Minimiza lo de los alcaldes
El legislador liberal minimizó que algunos alcaldes liberales estén abandonando las filas del PLC para incorporarse a ALN-PC, asegurando que los ediles lo que están demandando es que el líder de su partido Arnoldo Alemán permita al candidato presidencial José Rizo, conducir su propia campaña electoral.
“Yo desconozco que haya desbandada de alcaldes, lo que sí están reclamando es mayor participación en el partido, y tienen toda la razón, están demandando que José Rizo y José Antonio Alvarado asuman la conducción de la campaña, y creo que es lo correcto. Jamileth Bonilla quisiera que todos los liberales estuvieran con Eduardo Montealegre, pero el problema es que sólo lo rodean los conservadores”, anotó.
Reconoció que algunos alcaldes hayan flaqueado a sus posiciones partidarias ante las amenazas norteamericanas para retirarles su visa de ingreso a territorio estadounidense, y negó que este sea el caso de Rizo, pese a que admitió que el ex vicegobernante se ha reunido con personeros de la sede diplomática.