Política

Alcaldes segovianos abandonan el PLC


Leoncio Vanegas

OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Los alcaldes de Ciudad Antigua, Arnulfo Quiñónez; Mozonte, Efraín Landero; Macuelizo, Ariel Flores; y Jícaro, Hugo Gámez, desertaron del PLC para engrosar las filas de la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador (ALN-PC). También se han sumado el vicealcalde de Jícaro, Jimmy Pastrana, y dos concejales de Mozonte.
El desgrane del PLC se ha producido después de la ruidosa gira que Eduardo Montealegre realizó el pasado 12 de julio por este departamento, y se ha concretado el último miércoles con una reunión realizada en un restaurante de esta ciudad, encuentro que dirigió la diputada Yamileth Bonilla.
Allí también estaban dirigentes locales de ALN-PC, como Emilio Bustamante, Manuel Marchena, Carlos Alfonso Ramos; Salvador Herrera, Presidente departamental del Partido Resistencia Nicaragüense (PRN); Francisco Gómez, ex presidente municipal del PLC, entre otras personas que promueven la fórmula presidencial de Montealegre.
Debilitar al PLC
Agregó que los ediles expresaron su disposición porque sufren presiones de parte de directivos del PLC en el departamento, principalmente del diputado Carlos Gadea Avilés, quien les visita frecuentemente en sus alcaldías.
Bonilla dijo que el lunes habrá otra reunión con alcaldes en Managua, en la que ALN-PC anunciará otra “sorpresa”, probablemente otra deserción de alcaldes.
Uno de los participantes en la reunión comentó que se corre para ganar tiempo, antes que inicie lo grueso de la campaña electoral, para debilitar al PLC y convertir a Montealegre en el candidato que derrote una vez más las aspiraciones presidencialistas de Daniel Ortega.