Política

PLC quema banderas de ALN


Marianela Flores

LEÓN
Tres banderas de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) fueron quemadas mientras la caravana del candidato de dicha agrupación pasaba frente a la casa de campaña del Partido Liberal Constitucionalista (PLC).
El clima se tornó tenso, ya que ambas agrupaciones se insultaron verbalmente, hasta el punto de que uno de los grupos, los simpatizantes del PLC, incendió banderas del ALN que lograron arrebatar a los contendientes, mientras miembros de ambos grupos se disponían a destruir propaganda ubicada en la cercanía de la casa de campaña.
Además del incidente, en barrios como Sutiaba algunas personas con bandera rojinegra en mano ovacionaban al candidato del partido sandinista, sin embargo, la actividad proselitista de Eduardo Montealegre logró culminar sin mayores problemas.
No pueden forzar a los bancos
Después de visitar los municipios de Nagarote y La Paz Centro, Montealegre se reunió con productores y empresarios leoneses, a quienes prometió brindar oportunidades para el desarrollo de dichas áreas, incluyendo programas de reforestación.
Dijo que el gobierno y los políticos no pueden forzar a los bancos a prestarles a determinados sectores, “la responsabilidad de los banqueros es cuidarle la plata a la gente. El gobierno no puede forzarlos, sino asegurar que existan leyes que garanticen seguridad”.
Advirtió que Daniel Ortega “quiere volver a quebrar los bancos y robarle a la gente”, además, mencionó que pretende crear un banco de fomento para el pequeño y mediano productor carente de financiamiento, “pero que el gobierno no preste plata del público para tal fin”.
Desestimó los anuncios del gobierno actual en cuanto al crecimiento de las exportaciones al considerar que no se ha tomado en cuenta el incremento poblacional, “realmente no se han alcanzado los niveles pertinentes”.
Alcalde molesto
En declaraciones a través de una radio local, Carlos Langrand, primer candidato a diputado del ALN en León, criticó la falta de disponibilidad del alcalde de León en agilizar el proceso de entrega de las partidas de nacimiento, ante lo cual el edil Tránsito Téllez respondió en comunicado público.
“En ningún momento el alcalde ha orientado para que los ciudadanos no reciban su partida de nacimiento. Es de principal interés que todos los leoneses, sin distingos de colores políticos, procedan a cedularse y a ejercer su derecho al voto como lo establece nuestra Constitución Política”.