Política

Agrias disputas en Asamblea


La disputa que protagonizan los diputados en la Asamblea Nacional por la aprobación irregular de la Ley de Identificación Ciudadana, que generó la denuncia de la bancada sandinista contra el presidente Eduardo Gómez por la contratación de personal supernumerario, se elevó ayer de tono cuando se conoció que el gobierno del presidente Enrique Bolaños ordenó la publicación de esa enmienda en La Gaceta.
El diputado Agustín Jarquín denunció que Bolaños formó parte de la trama de los liberales del PLC y de la Alianza Libero-Conservadora (ALN), porque el mismo día de la aprobación, según él ilegal de esa legislación porque no había quórum de ley, fue publicada en el órgano oficial gubernamental.
Gómez continuó la aprobación de la Ley de Identificación Ciudadana obviando el recurso de amparo interpuesto contra el proceso de formación de la ley por el diputado sandinista José Figueroa, quien consideró que se está reformando la Ley Electoral, lo que requiere de votación calificada porque tiene rango constitucional.
Mientras tanto, el primer vicepresidente del Parlamento, René Núñez, reiteró las irregularidades administrativas cometidas en la actual administración de Gómez, en la que se han contratado a 120 nuevos empleados y se han autorizado aumentos salariales.
Recordó que cuando fungió como presidente del Legislativo, en el año 2005, encontró una deuda de 32 millones de córdobas.