Política

Bolaños dice que dejará mil 700 millones de dólares en gaveta

* Mandatario inaugura obras en Occidente

Esteban Solís

SOMOTILLO
La propuesta del Ejecutivo de siete puntos denominada “Acuerdo Nacional por el Desarrollo” que fue enviada a los candidatos a la Presidencia y que se negaron a firmarla, será presentada a los nicaragüenses en los próximos días para que “cuiden los mil 700 millones de dólares que quedan en la gaveta para proyectos de desarrollo”, aseguró el mandatario Enrique Bolaños.
El acuerdo demanda la continuidad del programa económico con los organismos financieros internacionales para que fluyan los recursos externos, hacer esfuerzos para contribuir a mantener el clima de estabilidad, condenar y evitar los actos de violencia y apoyar la agenda legislativa para garantizar la prolongación del programa económico.
“Ya conozco su opinión, la de los candidatos, ahora yo se la voy a presentar al pueblo de Nicaragua, estamos hablando de más de mil 700 millones de dólares que allí quedan en la gaveta, los cuales están especificados junto a la propuesta”, reiteró el jefe de Estado.
Bolaños, que con ironía dijo alegrarse por la apertura del paso a desnivel que inauguró el lunes el alcalde de Managua, Dionisio Marenco, aprovechó para emplazar al edil capitalino a que enseñe el contrato para la importación de petróleo desde Venezuela.
Al respecto dijo que “si tiene que ver el gobierno, que me enseñe el contrato, si no hay contrato más que de palabra, porque entre privados, en los asuntos de los privados, no tengo por qué meterme”.
Trata de guardar distancia de ALN
El presidente, que hizo una visita de trabajo a este municipio del departamento de Chinandega, en donde inauguró más de un centenar de viviendas, entregó títulos de propiedad y caminos reparados por el orden de los 20 millones de córdobas, asimismo, dio gracias a Dios de que la mala imagen que deja a pocos meses de abandonar el cargo, no es por actos de corrupción.
Bolaños hizo un esfuerzo por alejarse de la campaña a favor del candidato de la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), Eduardo Montealegre, cuando manifestó que para su gusto, que gane cualquiera, “eso es cosa del pueblo, y respeto por el que quiera votar”, sin embargo, dijo que si vuelve el pasado no es bueno para Nicaragua, en alusión a los aspirantes presidenciales del PLC y el FSLN.
Otros puntos relacionados con la propuesta de Acuerdo Nacional por el Desarrollo señalan la aprobación de un presupuesto nacional para el 2007, en los límites y términos acordados por el gobierno, el FMI y los países cooperantes.