Política

MRS escéptico con propuesta gubernamental

* Alianza se abstiene de comprometerse en algunos puntos de la propuesta porque los considera demagógicos

Ary Pantoja

El candidato presidencial de la alianza Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Edmundo Jarquín, respaldó en parte la propuesta gubernamental denominada “Acuerdo Nacional para el Desarrollo”, para que los candidatos presidenciales se comprometan a mantener la estabilidad macroeconómica del país a través de ciertas medidas adoptadas durante el proceso electoral.
En un comunicado oficial, el MRS reitera el respaldo --en lo general-- de su candidato presidencial Edmundo Jarquín a las medidas propuestas por el gobierno del presidente Enrique Bolaños y “adoptadas para que la natural incertidumbre que todo proceso electoral genera, no se traduzca en inestabilidad financiera”.
No obstante, Jarquín se niega a firmar el documento compromiso, argumentando que no está de acuerdo con algunos puntos específicos de la propuesta gubernamental, las que calificó de demagogas y tendientes a buscar dividendos electorales.
“Aunque respaldamos los objetivos generales de la propuesta del gobierno, no estamos en condiciones de suscribir todos los extremos de la misma, pues nos comprometerían a algunas políticas y decisiones que no compartimos plenamente”, expresa parte del comunicado emitido ayer por la dirigencia del MRS.
Sin embargo, el MRS hizo un llamado a las fuerzas políticas que tienen representantes en la actual Asamblea Nacional para que apoyen la agenda legislativa directamente vinculada a los objetivos generales de la propuesta gubernamental.
“Nuestro candidato a la Presidencia de la República ha señalado que de la inestabilidad financiera solamente están protegidos los poderosos (...) Por tanto, rechazamos categóricamente las políticas demagógicas que en busca de dividendos electorales provocan incertidumbre e inestabilidad financiera cuyos costos, al final, son pagados por los más pobres”, dice el comunicado del MRS.