Política

Montealegre contra Alemán y Ortega


Leoncio Vanegas

OCOTAL, NUEVA SEGOVIA
Eduardo Montealegre rompió el silencio para tronar contra sus adversarios Daniel Ortega y José Rizo Castellón, a quienes calificó como representantes del pasado que sólo ha dejado miseria, muerte y pobreza en la población.
Los ataques los profirió en un mitin celebrado en un hotel de esta ciudad, después de recorrer con un culebrón de más de 100 vehículos los municipios de Jalapa, Mozonte, San Fernando y las céntricas avenidas de esta cabecera departamental.
El candidato presidencial de ALN-PC dijo que la elección del 5 de noviembre ya no será entre la izquierda y la derecha, o entre liberales y sandinistas, sino “entre el pasado y el futuro”, siendo el primero representado por el FSLN y el PLC.
Rizo repite lo que dice Alemán
Montealegre refutó la propuesta de su competidor del PLC, quien ofrece privatizar la Corporación de Zonas Francas para edificar un capital semilla que sirva para crear una institución que atienda las necesidades crediticias del pequeño y mediano productor.
Dijo que eso fue lo que hizo el gobierno de Alemán, privatizar entes del Estado, como la Empresa Nicaragüense de Electricidad, y de esa forma llegó Unión Fenosa, a la que denominó “unión penosa”.
Además, acusó a Rizo de repetir lo que dice el reo y ex presidente Alemán.
Las promesas
Punteando generalidades de su programa de gobierno, Montealegre señaló que procurará que no se quede ningún niño sin asistir a la escuela y que proveerá de mayor presupuesto al Ministerio de Educación Cultura y Deportes (MECD), para aumentar la cantidad de maestros y garantizar a los escolares un vaso de leche y desayuno.
Para los niños que no van a la escuela por estar descalzos “vamos a darle un par de zapatos, hecho por mano obrera nicaragüense, de los pequeños artesanos y empresarios”, prometió.
Dos jóvenes accidentadas en la caravana
Como un tinte desagradable del recorrido de Montealegre quedó el accidente que dos muchachas sufrieron al caerse de la tina de una camioneta que participaba en la caravana, entre Ocotal y Jalapa. Ambas fueron hospitalizadas en Ocotal. Según la doctora que atendió a una de las infortunadas, las jóvenes sufrieron golpes en la cabeza y excoriaciones en varias partes del cuerpo, pero están estables.