Política

Diputados tienen listo informe sobre Cenis


Edgard Barberena

El informe sobre una investigación que la Comisión de Probidad y Transparencia de la Asamblea Nacional inició semanas atrás sobre los Cenis estaría listo el próximo martes, para lo cual han citado a los diputados miembros de la misma para que lo firmen.
La comisión investigó el caso de los Cenis durante cuatro meses, por lo que desfilaron ante la estructura parlamentaria miembros de las juntas liquidadoras y administradoras, así como el ex presidente del Banco Central, Noel Ramírez, directivos de la Asociación de Bancos Privados, así como representantes de los bancos del país.
El informe incluye las investigaciones que sobre este tema hizo la periodista Eloísa Ibarra de EL NUEVO DIARIO.
¿Negociaciones tras bastidores?
La comisión también tuvo a su orden documentación que sobre los Cenis ha venido recabando la Contraloría General de la República. Las fuentes no descartaron posibles negociaciones tras bastidores respecto a algunos de los involucrados.
Recientemente el diputado de la Comisión de Asuntos Económicos del Legislativo Bayardo Arce, dijo que el aspirante presidencial de ALN, Eduardo Montealegre, uno de los personajes señalados en este caso, “confesó que había vendido sus acciones –-del Bancentro-- al crédito y que mientras no le pagaban las acciones, él seguía siendo el dueño y recibiendo las utilidades, y por lo tanto él sigue siendo banquero y socio de ese banco, aunque aparezca un testaferro”. Este banco fue uno de los que adquirió parte de los Cenis en cuestión.