Política

Téllez: “MRS es una opción de centro”


La presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Dora María Téllez, aseguró que esa organización cumple los parámetros que demandan los ciudadanos encuestados por la Universidad Politécnica de Nicaragua (Upoli) que apuestan por un gobierno de centro.
Téllez explicó que si bien el partido MRS es de orientación izquierdista, la coalición tiene inspiración de centro. Recordó que además del partido que ella preside, la alianza incluye a partidos y personalidades de diferentes orientaciones políticas.
“En la alianza MRS hay personas independientes, de centro, sin partido, otros que vienen del sandinismo, hay liberales, socialcristianos, conservadores y de la Resistencia (Nicaragüense), de manera que la alianza es de centro”, destacó.
Téllez se manifestó contenta con la aceptación de la ciudadanía hacia los candidatos a diputados del MRS. De acuerdo a la encuesta de la Upoli, el 23% de los consultados piensa que cuenta con mejores candidatos, seguidos del 20.2% que valora a los de ALN, seguidos por la lista del FSLN, con el 19.1%.