Política

Jóvenes Nicaragüita se unen a alianza Herty


William Briones

La Alianza Movimiento Renovador Sandinista (MRS) cuenta con un importante soporte a partir de ayer, cuando representantes de la Red Juvenil Nicaragüita suscribieron un acuerdo de respaldo a la candidatura de Edmundo Jarquín y Carlos Mejía Godoy, la fórmula presidencial de esa coalición electoral.
Miembros de esa Red Juvenil realizaron ayer un recorrido desde Los Brasiles hasta la casa departamental del MRS, portando una antorcha, en víspera de las Fiestas Patrias, la que dijeron, representa la llama del fallecido candidato presidencial Herty Lewites.
Donald Muñoz, enlace de la red, aseguró que con la adhesión al MRS, que ayer suscribieron con Mejía Godoy, rompen el yugo que los jóvenes han afrontado durante los últimos gobiernos, que ha olvidado a ese sector mayoritario del país.
Lamentó que a éstos los han marginado de las decisiones políticas y sociales asumidas por el Estado, lo que pretenden revertir, de acuerdo a lo suscrito con Mejía Godoy.
“Nos unimos a este esfuerzo. El MRS nos permitirá crear una agenda joven, que será integrada a su programa de gobierno. Los jóvenes rechazamos el pacto y la corrupción, por eso suscribimos este pacto limpio con Mundo y Carlos”, indicó.
Mejía Godoy, quien además recibió la antorcha de la Red Juvenil, destacó el rol de la juventud es estas elecciones. “Estamos consciente que miles de jóvenes del Pacífico y del Caribe están desencantados y frustrado. Políticamente están desahuciados, moralmente marginados, arrinconados, y como dice el Evangelio, no tienen dónde reclinar sus cabezas”, anotó.
Recordó que Lewites plasmó en el programa de gobierno de esa alianza su preocupación por la juventud, “por su desarrollo, humanismo y futuro. El MRS anunció que hoy sábado suscribirán un acuerdo con los afectados por el Nemagón, frente al Parlamento, exactamente el lugar donde mantuvieron un plantón por largo tiempo.
El acuerdo establece el compromiso del MRS, que de llegar a la Presidencia de la República, cumplirá los acuerdos contraídos por el estado de Nicaragua en beneficio de ese sector, pero que a la fecha no han cumplido.