Política

Breves políticas


PLN y FSLN sellarán alianza en Rivas
El presidente nacional del Partido Liberal Nacionalista (PLN), Constantino Velásquez, aseguró que el 16 de agosto oficializarán su alianza con el FSLN en esta ciudad, durante una actividad en la que participarán miembros de la Convergencia y del FSLN.
No obstante, Velásquez aseguró que trabajan con los directivos municipales y departamentales del PLN y que “son pocos los que no han aceptado esta nueva alianza, por lo que serán muchos los liberales que trabajarán con la Convergencia en estas elecciones y será un golpe para el PLC”, explicó. (Lésber Quintero)
Exponen plan de gobierno convergente
Los productores, profesionales, líderes de barrios, comerciantes y hasta simpatizantes liberales han sido invitados por el bloque de empresarios y profesionales del Frente Sandinista de Liberación Nacional, FSLN, a participar del ciclo de conferencias regionales que este partido desarrolla para consultar la propuesta de plan de gobierno con vistas a noviembre.
Vladimir Soto, coordinador de estos eventos, dijo que los expositores, todos con maestrías en diversas disciplinas, abordan los temas de mayor interés para la población nicaragüense, contemplados en el plan de gobierno, el que luego será enriquecido con los aportes de los participantes.
La política económica, descentralización, seguridad ciudadana, objetivos de desarrollo del milenio, salud y educación son, entre otros, los temas presentados, los que de manera retroactiva enriquecen con la percepción y con la opinión de los participantes. (Irma Franco)
FSLN ofrece canal interoceánico
Durante la presentación del plan de gobierno del FSLN en Masaya, la dirigencia de este partido destacó que la seguridad económica del país se logrará con la construcción del canal interoceánico, a lo que agregaron la importancia de la seguridad alimentaria mediante la irrigación de la planicie del Pacífico, la que permitirá al país producir en cualquier época del año.
Asimismo, afirmó que garantizará la energía eléctrica por biomasa y el desarrollo del turismo sostenible y solidario. Además prometieron generar empleos, propiciar la seguridad jurídica y priorizar los temas de salud y educación. (Irma Franco)
Montealegre en busca de los seguidores de Herty
El candidato a la presidencia por la ALN-PC, Eduardo Montealegre, llamó ayer los simpatizantes del ex candidato presidencial Herty Lewites, (qepd), a que se unan a su alianza política, “porque en ella encontrarán el mismo espíritu de lucha contra la corrupción que tenían y que era destinada a acabar con el pacto”, dijo.
Montealegre hizo el llamado a los simpatizantes de Herty durante la gira propagandística que realizó por la ciudad de Rivas, en donde se hizo acompañar por su compañero de fórmula, Fabricio Cajina, por la candidata a diputada Azalia Avilés y por el candidato a diputado por Rivas Alejandro Ruiz Jirón.
(Lésber Quintero)