Política

FSLN celebrará con sabor a Caribe


Consuelo Sandoval

Más de 70 artistas costeños en las disciplinas de música, canto y baile de la Costa Caribe, amenizarán la celebración del 27 aniversario de la Revolución Sandinista, el próximo 19 de julio, que tendrá lugar en la Plaza La Fe, cuyo lema será la “Gran Fiesta de la Patria Libre”.
La secretaria de comunicación del Frente Sandinista, Rosario Murillo, informó que el programa de la efeméride nacional contempla la invocación a Dios por un delegado del arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, y el discurso central estará a cargo del candidato presidencial Daniel Ortega.
Dijo que en la víspera, el cardenal Miguel Obando celebrará una misa “por la Reconciliación y la Unidad de Nicaragua” en la catedral metropolitana.
Agregó que en el evento político participarán como invitados internacionales, representantes de partidos políticos de 15 países de América Latina, quienes a su vez asistirán al tercer seminario internacional sobre democracia directa bajo el lema: “Los pueblos son insustituibles”.
Entre los invitados internacionales se encuentran el vicepresidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, Jaime Crombet; el secretario de Organización del Congreso Bolivariano, Fernando Bossie; las diputadas Blanca Flor Bonilla y Ana Cristina Avilés del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), y el senador y ex guerrillero colombiano Antonio Navarro Wolf, entre otros.