Política

MRS conmemorá el 19 en Masaya

* No es acto paralelo al de Ortega

William Briones

La Alianza Movimiento de Renovación Sandinista (MRS) anunció ayer que conmemorará el 19 de julio, con un concierto musical en la Plaza San Jerónimo, ubicada en el barrio del mismo nombre en Masaya, ocasión en que, además, rendirán un homenaje al fallecido candidato presidencial, Herty Lewites.
Israel Lewites, vocero de esa alianza y sobrino del fallecido ex alcalde de Managua, explicó que seleccionaron la ciudad de Masaya por ser un bastión en la lucha por la libertad de Nicaragua. “Es una ciudad a la cual Herty estaba profundamente involucrado emocionalmente, además que Israel Lewites, hermano de Herty, cayó en combate en octubre de 1977”, agregó.
“Vamos a celebrar el 19 de julio, como una fecha de todos los nicaragüenses. Vamos a rendir homenaje a Herty. Un 19 de julio para todos, con Herty en la memoria. Es importante que los jóvenes rescatemos esto, todos los que amamos la libertad, a los que nos repugna el pacto y la corrupción, tenemos una opción de recuperar esta fiesta que es de todos”, comentó el vocero.
El concierto contará con la participación musical del candidato a la Vicepresidencia del MRS, Carlos Mejía Godoy, así como su hermano Luis Enrique Mejía, Los de Palacagüina, Perrozompopo, el Dúo Guardabarranco, el grupo de rock folclórico Tamuga, y Raza Oculta, entre otros artistas nacionales.
Carlos Mejía destacó que esa celebración no pretende competir con la que seguramente realizará el FSLN. “Estamos conscientes de que muchos nicaragüenses van a la plaza, no porque pertenecen orgánicamente a un partido, igual que en El Repliegue, muchos lo hacen por nostalgia, simpatía o en memoria de un combatiente caído”, dijo.