Política

Alvarado: “Hay que escuchar a los alcaldes”

* Wilfredo Navarro dice que “Rizo es el candidato y la vedette”

William Briones

El candidato a la Vicepresidencia de la República por el Partido Liberal Constitucionalista (PLC), José Alvarado, respaldó la demanda de los alcaldes del norte del país, que claman por la renovación interna del partido, aunque rechazó que pretenda asumir las riendas de la organización, junto al candidato presidencial, José Rizo.
Los alcaldes se pronunciaron el pasado miércoles por la separación de Arnoldo Alemán y su familia de la conducción del PLC, así como la reestructuración del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), para dar paso a una nueva dirigencia, alejada del estigma de la corrupción.
“Los alcaldes y concejales son las autoridades políticas más cercanas al pueblo, y por lo tanto merecen ser escuchados. Creo que es importante escuchar su planteamiento”, consideró.
Aseguró que la campaña electoral es conducida “única y exclusivamente” por él y Rizo, junto a los jefes de campaña, Gilberto Wong y Enrique Quiñónez. “Nadie más mete las manos, nosotros tomamos las decisiones”, anotó.
Alvarado rechazó que pretendan controlar el partido, aunque no descartó la posibilidad. “La conducción debe decidirla la base. No creo que alguien deba conducirlo por dedazo ni imposición, debe definirse a través de un proceso democrático, que inicia en las comarcas y barrios”, dijo.
Insistió que el mismo Alemán ha dicho que dejará la conducción del PLC, “pero sucede que tampoco se puede hacer de un día para otro, sobre todo que los partidos tienen continuidad”, argumentó Alvarado.
Navarro: “Rizo es el candidato y la vedette”
El vicepresidente del PLC, Wilfredo Navarro, consideró que no hay contradicción con la decisión de Alemán de separarse de la campaña electoral de Rizo y Alvarado y la demanda de los alcaldes.
“Alemán está fuera de la jugada. Se ha retirado de la campaña electoral porque no es candidato ni jefe de campaña. Él está fuera de la campaña, y nosotros apoyamos esa decisión. El candidato y la vedette es José Rizo”, expresó.