Política

Liberales de luz y sombra

* Dijo que los de sombra son los de Alemán, y los de luz quienes siguen al candidato banquero Eduardo Montealegre

Vladimir López

Para el candidato a diputado por la Alianza Liberal Nicaragüense-Partido Conservador, ALN-PC, Ariel Montoya, en Nicaragua existen dos tipos de liberales: los de la sombra y los de la luz.
Montoya, quien ayer fue consultado sobre la existencia del verdadero liberalismo en Nicaragua en ocasión de conmemorar el 103 aniversario de la Revolución Liberal de José Santos Zelaya, el liberal de la sombra representa la deshonestidad, el abuso de poder, el autoritarismo, el caudillismo y la continuidad de la corrupción.
“Ese liberalismo”, agregó, “es el que representa José Rizo, porque los ideólogos de su partido han dicho que sus candidatos y ese partido sin Arnoldo Alemán no son nada”.
“O sea”, consideró Montoya, “que el candidato José Rizo ni siquiera llega a ser el líder de ese liberalismo de la sombra, pues cuando apenas levanta la cabeza, el pacto Alemán-Ortega, por el acuerdo que tienen, le pasa la guillotina”.
¿Montealegre, la luz?
Montoya sostuvo que el liberalismo de la luz es el que pese a todos sus adversarios representa Eduardo Montealegre, ya que es el que cuenta con un modelo estructurado del nuevo liberalismo en el cual tanto la nueva forma de hacer política, como la esencia orgánica de la doctrina liberal, está demostrando ser una realidad con la aceptación paulatina de su popularidad; hoy por hoy la única fuerza capaz de pisarle y aplastarle los talones a Daniel Ortega.
“Hoy ( ayer), que se celebra un aniversario más de la gesta de José Santos Zelaya, y en su tumba, donde el liberalismo le ofrendó el merecido reconocimiento, brotó el nacimiento, en la figura de Eduardo Montealegre, del liberalismo de la luz”, externó Ariel Montoya.